Inicio México Seis películas para ver en la Cineteca en este puente

Seis películas para ver en la Cineteca en este puente

Para este fin de semana largo, si piensas quedarte en la CDMX, la Cineteca Nacional tiene varias proyecciones, ciclos y estrenos que no puedes perderte y por ello, te dejamos cinco de éstos que no puedes perderte.

1 Museo

La cinta dirigida por Alonso Ruizpalacios, que cuenta la historia del robo del Museo Nacional de Antropología en 1985 y que es protagonizada por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris e Ilse Salas se exhibe en el recinto desde el pasado fin de semana.

2. Ana y Bruno

La cinta animada dirigida por Carlos Carrera como Ana se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, donde recientemente ha llegado junto con su madre. Con la ayuda de sus nuevos amigos intentará escapar de ahí para buscar a su padre y reunir nuevamente a su familia.

3. Para atrapar al ladrón

Como parte de su ciclo Clásicos en pantalla grande y también de la muestra dedicada a Alfred Hitchcock, la Cineteca exhibe este clásico de 1955 dirigido por el cineasta inglés y protagonizado por Grace Kelly y Cary Grant. En ella, John Robie (Grant) interpreta a un ladrón retirado que se muda a Francia para alejarse de su antiguo modo de vida criminal. Una vez ahí, una serie de robos comienzan a cometerse con su sello distintivo, lo que lo coloca como el principal sospechoso.

4. Por un hijo

Este fin de semana la Cineteca estrena esta cinta francesa, en la cual una pareja divorciada pelea la custodia de sus hijos, pero ninguno cede debido a los reclamos de violencia intrafamiliar. ¿Quién ganará en este conflicto? El filme es dirigido por Xavier Legrand y protagonizado por Léa Drucker, Denis Ménochet y Thomas Gioria.

5. Cría puercos

Esta película mexicana es dirigida por Ehecatl García y cuenta con las actuaciones de Concepción Márquez, Fermin Martinez, Pedro Hernandez, Gilberto Barraza y Baltimore Beltrán. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo con Esmeralda (Márquez), una señora que sufre de depresión debido a que se le hace difícil seguir viviendo sola en su hogar después de la muerte de su esposo. Su melancolía comenzará a desaparecer cuando adopte a una puerquita a la que la nombra La Cuina.

6. El hombre detrás de la máscara

Este documental de 2013 Gabriela Obregón, comparte una visión inédita de lo que representa el personaje de El Santo en la voz de su hijo. A través de sus recuerdos y archivos personales, acerca a su infancia con un padre que tenía doble identidad y que continuamente estaba ausente del hogar; y también al descubrimiento del héroe en casa y a los motivos para querer dar continuidad a este legado.