Inicio México Senado aprueba el T-MEC; pasa al Ejecutivo

Senado aprueba el T-MEC; pasa al Ejecutivo

El Pleno del Senado de la República aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria, con 114 votos a favor y 4 en contra, además de 3 abstenciones, el proyecto de decreto por el que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sustituye al TLCAN.

El documento pasa ahora al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y posterior ratificación.

«La decisión del Senado contribuirá a un posicionamiento fuerte de México en la actual coyuntura internacional. Se fortalece la cooperación internacional en materia económica y particularmente en la región norte de América», dijo el presidente del Senado, Martí Batres, luego de la aprobación.

«Subrayo que enviamos un mensaje contundente para la estabilidad económica de México, para las empresas y la economía nacional», añadió.

De acuerdo con el Senado, México incrementó 6.8 veces su comercio a nivel global luego del TLCAN, cuya vigencia fue de 25 años. Con el nuevo tratado se busca impulsar la competitividad del país, indica.