Inicio México Senado recibe proyecto de decreto de Ley de Comunicación Social

Senado recibe proyecto de decreto de Ley de Comunicación Social

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero, informó que recibió de la Cámara de Diputados –desde el pasado 10 de abril- la minuta con el proyecto de decreto que expide la Ley General de Comunicación Social para su revisión, discusión y votación.

Para ello, el senador presidente turnó el documento a las comisiones unidas de Gobernación; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos Primera para su discusión y dictamen.

El proyecto de decreto de la nueva ley -cuestionado por organismos de la sociedad civil como Artículo 19 y Fundar, quienes acusan que se trata de una simulación- busca atender el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó al Congreso de la Unión emitir, antes del 30 de abril, una ley reglamentaria del artículo 134 de la Constitución, que regule el tema de la publicidad oficial en los medios de comunicación.

También propone que para la contratación de espacios comerciales, establece que los medios de comunicación interesados se inscriban, previamente, en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación a cargo de la Secretaría de Gobernación, el cual será de acceso público .

Dicha ley fue aprobada en San Lázaro con 205 votos a favor y 168 en contra en lo general, y 196 votos a favor y 146 en contra en lo particular.