Inicio México Sergio Mayer lanza iniciativa que permitiría a Paco Ignacio Taibo II dirigir...

Sergio Mayer lanza iniciativa que permitiría a Paco Ignacio Taibo II dirigir el FCE

Sergio Mayer, diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, propuso una reforma al artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la cual, de aprobarse, permitiría a Paco Ignacio Taibo II dirigir el Fondo de Cultura Económica.

“Existe una forma de discriminación por motivo de nacionalidad en perjuicio de los mexicanos que han adquirido dicha condición por naturalización en los términos de la Constitución, en razón del derecho a [p]oder ser nombrado para cualquier empleo o comisión del servicio público”, señala Mayer en la propuesta publica este lunes en la Gaceta parlamentaria.

El Senado también está resolviendo la llamada Ley Taibo –una modificación a la Ley Federal de Entidades Paraestatales que permitiría a Paco Ignacio Taibo II asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), a pesar de no ser mexicano por nacimiento–.

El propio escritor informó este lunes que asumió el cargo de “gerente editorial encargado del despacho del director” de la institución.

En breves declaraciones a la prensa, a su llegada a la sede del Fondo ayer por la mañana, Taibo II señaló que “vengo por instrucciones del presidente de la República a asumir la transición”, un edicto.