Inicio México Shell prevé comenzar a importar gasolina en agosto

Shell prevé comenzar a importar gasolina en agosto

La petrolera Shell estima comenzar a importar gasolina a México en agosto por medio de trenes, buscando abastecer entre 20 o 30 por ciento de sus estaciones en el país.

En entrevista con El Financiero, Murray Fonseca, director de Downstream Lead de la firma en la nación, comentó este viernes que la gasolina que traigan de Estados Unidos se almacenará en el centro del país para luego repartirla entre sus estaciones en auto tanques.

“Muchas personas piensan que cada empresa debe tener su propia gasolina, pero se deben tener muchos proveedores. Nosotros nos enfocamos en lo que entregamos al cliente y la gasolina solo es una parte del producto que vendemos”, destacó el directivo por el lanzamiento de su nuevo aditivo que pondrán en el combustible que venden en el país.

Fonseca dijo que se llama Shell V-Power, con el cual buscan ofrecer una gasolina con mayor rendimiento en los autos y que ayude a proteger sus motores del desgaste.

“Se produce en Estados Unidos y de allá lo importaremos, estamos poniendo el aditivo en todas las estaciones, el proceso de aditivación Shell es totalmente diferente a otros procesos, y la razón es que es un producto hay que saber manejarlo”, explicó.

Shell tiene actualmente 200 estaciones repartidas entre 12 estados del país; Fonseca estima cerrar 2019 con cerca de 300 estaciones operando en el país.