Si AMLO gana la Presidencia atengámonos a las consecuencias: PRD

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, advirtió que “si como candidato, o precandidato, López Obrador ya empieza a ser víctima de sus propios errores, de sus propias formas autoritarias, imagínense como presidente”.

“Si ahorita como candidato, que ya lo es en Morena, aun cuando no estén los procesos electorales formales, ya se comporta así, imagínate si es que llegara a ser Presidente de la República; entonces sí atengámonos a las consecuencias”, dijo.

Insistió en que el tabasqueño “peca de aquello de lo que acusa a los demás. El lo único que vino a demostrar es que está haciendo el trabajo al PRI, está actuando como palero, está boicoteando y está torpedeando la posibilidad de que nos sentemos a construir un acuerdo con él”, para una posible alianza de cara al 2018”.

Dijo que “así como él pretende que los demás caminen junto con él es imposible, absolutamente imposible. No se puede dar la unidad sobre la base de insultos a aquellos con los que quiere hacer un acuerdo, mucho menos a que entreguen la plaza, a que se rindan, a que haya capitulación; imposible que esto suceda”.

“¿Nada más porque el señor López Obrador dice que todo mundo debe sumarse con él y nos espanta con el petate del muerto, de que si no lo hacen voy a ir sólo en el 2018? pues no. Solo ya anda. ¡Qué te vaya bonito y ojalá se acaben tus penas!”.

-¿Si cambia el tono hay posibilidades de que se sienten a dialogar?

-Si mi abuelita tuviera ruedas, a lo mejor sería bicicleta.

-¿Este llamado que hace él a los partidos es porque de alguna manera olfateó la derrota de Morena?

-Está bien desesperado, pero reacciona sorprendentemente de la peor forma ante su desesperación. Ya sabe que no van a ganar, que su pretendida campaña de triunfo en el Estado de México con Delfina ya no le está resultando; y ha sido, entre otras cosas, porque esa señora no trae mucho que aportar hoy como candidata, ni mañana como pretendida gobernadora”.

También “porque los escándalos de corrupción los han alcanzado. Ahí están los últimos hechos”.

Por eso el PRD “debe seguir haciendo lo que está haciendo, trabajando por consolidar sus campañas”. Zambrano considera que Juan Zepeda va creciendo en el Estado de México y “lo veo con grandes probabilidades de continuar su ascenso y está siendo la sorpresa para muchos. Nosotros, que lo conocíamos, ya sabíamos que podría ser un buen candidato y lo está demostrando”.

Loading...