Inicio México Si hubieras invertido en esta empresa, hoy hubieras ganado el 255%

Si hubieras invertido en esta empresa, hoy hubieras ganado el 255%

Movimientos atípicos como el ocurrido con la farmacéutica Arsanis no suceden todos los días en los mercados.

Durante la sesión del martes en Wall Street, la Penny Stock, como se le denomina a las emisoras que cotizan por debajo de los cinco dólares, vio subir a la farmacéutica 255 por ciento, de 1.16 dólares a 4.12 dólares por título en el índice tecnológico Nasdaq.

El detonante de este movimiento, fue el anuncio de fusión entre Arsanis y X4 Pharmaceuticals, una empresa de capital privado, que provocó que los títulos de la primera subieran en esa magnitud.

De acuerdo con un comunicado, la fusión entre ambas compañías buscará centrar los esfuerzos en el desarrollo y la comercialización de medicamentos poco comunes contra el tratamiento de cáncer y otras enfermedades raras del sistema inmunológico.

Se espera que el acuerdo se cierre durante el primer trimestre del 2019 y la nueva empresa biofarmacéutica empiece a cotizar en el Nasdaq con otro símbolo pero bajo el nombre de X4 Pharmaceuticals. De esta forma, esta fusión inversa, proporciona a X4 un camino rápido para llegar a bolsa.

Arsanis es una empresa estadounidense con sede en Waltham, Massachusetts, con una filial de propiedad total que se centra en investigación de enfermedades en Viena, Austria.