Inicio México Si migrantes usan piedras, soldados deben responder como si fueran rifles: Trump

Si migrantes usan piedras, soldados deben responder como si fueran rifles: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que en caso de que las tropas desplegadas en la frontera con México sean atacadas “con una piedra”, abrirán fuego en contra de la caravana de migrantes.

En la Casa Blanca, el mandatario estadounidense se refirió a la forma en la que los migrantes ingresaron al territorio mexicano, pasando “por encima” de los policías e incluso hiriendo a los militares que formaron parte del operativo para detener la caravana en la frontera sur de México.

Por ello, Trump subrayó que en Estados Unidos no tolerarán las mismas acciones de los migrantes centroamericanos: “Si alguien lanza piedras o rocas –como hicieron en México– se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, manifestó.

Por ello, Trump ratificó su compromiso de utilizar todos los recursos a su alcance para acabar con esta “crisis”: “Debemos acabar el trabajo que empezamos, debemos ser duros”, remarcó. 

El gobierno mexicano informó que se estima que cuatro mil migrantes centroamericanos transitan por el territorio nacional, mientras que otros dos mil 934 han solicitado ser reconocidos como refugiados en México.