Siemens reitera promesa de invertir 200 mdd en México

En el marco de la visita de la canciller alemana Angela Merkel a México, Siemens reafirmará su confianza en la economía del país, con inversiones por al menos 200 millones de dólares y la creación de mil empleos en los próximos 10 años.

Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens, formará parte de la delegación que acompañará a la canciller alemana los próximos días 9 y 10 de junio a tierras mexicanas.

La comitiva alemana se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de las actividades de clausura del año dual México-Alemania.

Kaeser representará a la compañía alemana que tiene presencia en México desde hace 123 años, y que hoy en día apuesta por la electrificación, automatización y digitalización, para incrementar la competitividad del país latinoamericano.

De esta forma, Siemens reafirmará su compromiso de impulsar la competitividad del país y de fomentar el desarrollo sustentable durante los próximos diez años, dijo la firma germana en un comunicado.

En febrero pasado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y Joe Kaeser, firmaron un memorando de entendimiento en una ceremonia en las oficinas centrales de Siemens en la Ciudad de México.

En ese evento, la empresa indicó que esta inversión podría generar proyectos en sectores económicos de importancia por un valor de 36 mil millones de dólares.

Durante la firma del convenio con Secretaría de Economía, Siemens México también presentó el estudio Business to Society.

Ese reporte analiza las contribuciones de la compañía y su impacto social en México, así como en el fortalecimiento de la economía nacional, el impulso a la innovación tecnológica, la generación de fuentes de empleo y el cuidado del medio ambiente en los últimos años.

Loading...