Sin clasificar como feminicidio caso de Maribel Barajas; siguen abiertas líneas de investigación

14

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy, declaró que el asesinato de la candidata a diputada por el PVEM, Maribel Barajas Cortés, no se puede clasificar como feminicidio, debido a que aún se desconoce el móvil.

De acuerdo a los avances de la investigación, la joven de 25 años acudió de forma voluntaria cerca del corral de toros del Rancho Las Flores, en Morelia, donde fue hallado su cuerpo.

“Tenemos abiertas todas las líneas de investigación, no podemos afirmar absolutamente nada en relación a una en específica; se encontró en el lugar unas cartas y documentos dirigidos a ella, un tema de una relación personal”, señaló el procurador en una entrevista para el medio local Vox FM.

Godoy Castro precisó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán no cuenta con ningún reporte de desaparición de Maribel Barajas, ni tampoco con algún antecedente de violencia en contra de ella.

Maribel Barajas era candidata del PVEM por el distrito electoral 22 con cabecera en el municipio Múgica para las próximas elecciones.

El fiscal de la entidad informó que hasta el momento cuentan con cinco denuncias en temas electorales, cuatro de ellas relativas a la utilización de recursos para la promoción de candidatos y una por delito de amenaza.

“Hemos generado medidas de protección (al candidato, cuyo nombre fue reservado por seguridad) y estamos trabajando para resolverla, es una amenaza donde no tenemos identificado al probable responsable”, expuso.