Sin localizar cadete del buque escuela Cuauhtémoc que cayó al mar

CIUDAD DE MÉXICO.- Una cadete de la Secretaria de Marina Armada de México que viajaba en el Buque Escuela velero Cuauhtémoc, cayó al mar al realizar una maniobra durante una tempestad y se encuentra ilocalizable en aguas internacionales, frente a La India.

La dependencia que encabeza el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, destelló que la Institución coordina y coadyuva exhaustivamente con las autoridades navales de la India para la conclusión satisfactoria de la Búsqueda y Rescate de la cadete naval.

Dijo que hasta el momento, independientemente de la aplicación de los protocolos establecidos por el propio buque, y dado que los hechos ocurrieron en alta mar, se han hecho también los esfuerzos de Búsqueda y Rescate nacionales e internacionales.

Agregó que se desplegaron en el área unidades de superficie y áreas, así como el alertamiento de los buques de otras nacionalidades que navegan el área del incidente. Reconoció que hasta el momento se ha tenido “resultados negativos” en la búsqueda, pero advirtió que se continuarán las acciones de acuerdo a los convenios internacionales de Búsqueda y Rescate en la mar.

Precisó que los hechos ocurrieron este domingo durante el desarrollo del viaje de instrucción que actualmente realiza el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” en aguas internacionales cerca de Mumbai, India.

Ahí, la Cadete Eva Lidia, de la Heroica Escuela Naval Militar, quien realizaba prácticas a bordo de citado buque, durante la navegación y debido a las condiciones meteorológicas imperantes en el área, en una maniobra de velas, perdió el equilibrio y cayó al agua.

Loading...