Sin más spots, el perjudicado es el ciudadano porque no hay voto informado: Zavala

3

En una transmisión vía Facebook, la candidata independiente por la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que el más perjudicado ante la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incorporar más spots a su campaña es el ciudadano, negándole la posibilidad a tener un voto informado.

El perjudicado es el ciudadano. Por eso alegué el derecho a un voto informado, a que se interpretara en favor de las personas. Pero el tribunal tan garantista hace tres días, ayer no lo fue”, dijo Zavala ante el rechazo recibido por parte del tribunal.

Al ser cuestionada por su opinión sobre el denominado voto útil, refirió no ser el momento para rendirse ya que la campaña se encuentra en sus primeras etapas, y aseguró que no existe un voto por el mal menor cuando hay un bien posible.

Respecto a la inclusión del Jaime Rodríguez “El Bronco” en la contienda, reiteró su desacuerdo con los fallos del tribunal, pues la considera una decisión que se salta los requisitos y sólo crea incertidumbre electoral ante cualquier sospecha de intromisión o fraude.

El miércoles, los magistrados del TEPJF negaron la posibilidad de que Zavala Gómez del Campo, como candidata independiente, pudiera adquirir más spots en radio y televisión, ante su solicitud de revocar el acuerdo del Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que por ley prohíbe la compra de tiempo en medios para fines electorales.