Sismo de 6.8 sacude Bolivia sin causar daños

2

LA PAZ.- Un fuerte sismo de 6.8 grados sacudió este lunes Bolivia, sin que las autoridades hayan reportado daños o heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró a una profundidad de 557 kilómetros, a 127 kilómetros al sureste de Tarija, Bolivia.

El terremoto casi no se sintió en la capital boliviana, La Paz, pero provocó escenas de pánico y que gente evacuara edificios de oficinas que se movían tan lejos como Sao Paulo, Brasil, a unos 3 mil kilómetros de Tarija.

En La Paz, el Observatorio Sismológico de San Calixto dijo que “no hay reporte de daños materiales ni personales” debido a la profundidad del evento. Sin embargo, se ha sentido ligeros temblores en edificios de las principales ciudades del país como La Paz y Santa Cruz, comentó el sismólogo Fabio Jaúregui.

El epicentro se localizó en el poblado rural de Boyuibe, en el límite de las provincias de Chuquisaca y Santa Cruz, a 670 kilómetros al sudeste de La Paz. Según el Observatorio San Calixto, es uno de los sismos más fuertes registrados en Bolivia.