Slim lidera mercado móvil virtual en EU

De los 32 millones de clientes de Operadores Móviles Virtuales (OMV) que tiene Estados Unidos, el segundo mercado a nivel mundial, 25 millones de clientes son a través de Tracfone, el operador móvil de América Móvil.

En el marco de la Octava Edición del Foro de los OMVs de América Latina, Sonia Agnese, analista de la consultora OVUM, refirió que la presencia de la marca controlada por Carlos Slim es líder en uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

El mercado OMV está conformado principalmente por 5 mercados a nivel mundial. El primer lugar lo ocupa China, con 43 millones de clientes, seguido de Estados Unidos con 32 millones; Alemania con 24 millones; Reino Unido con 14 millones y Japón con 11 millones.

A nivel mundial, los clientes OMV suponen un 3 por ciento del total de los clientes móviles, mientras que a nivel de América Latina corresponde el 1 por ciento.

En la región, Colombia es el líder, en tanto que, México ocupa el lugar 22, un segmento con apenas 1 millón de clientes desde su entrada en 2012.

Loading...