Inicio México SSP-CDMX relajan control y agentes agresores de periodista se fugan

SSP-CDMX relajan control y agentes agresores de periodista se fugan

Tras conocer de su presunta responsabilidad en la golpiza que propinaron a un reportero, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se dieron a la fuga para evitar la acción de la justicia.

Autoridades capitalinas conformaron a El Financiero que los cuatro elementos, entre quienes estaría el jefe de Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, cuentan con orden de aprehensión girada por un juez de Control de la Ciudad de México.

Advirtieron que la fuga podría derivar en responsabilidad de más elementos toda vez que tras la agresión al comunicador Alejandro Meléndez, ocurrida el 7 de julio pasado, se ordenó la vigilancia a más de una decena de policías del sector Asturias pero ésta se relajó, lo que facilitó la huida de los responsables.

“La prioridad es localizar a los elementos que están a la fuga, pero también se investiga de manera paralela si alguien de la propia policía de la ciudad les facilitó información o medios para su escape”, dijeron las autoridades.

Los policías prófugos son buscados por agentes de investigación, adscritos a la fiscalía de mandamientos judiciales con objetivo de presentarlos ante el juez que los requiere.

Una vez que sean detenidos por el caso del fotógrafo Alejandro Mendoza, dichos policías podrían enfrentar más cargos pues la procuraduría capitalina cuenta con más denuncias en las que se implica al jefe de sector Asturias, Gerardo Cortés y sus elementos en abusos de autoridad.