Inicio México ¿Sufres de estrés financiero? Seguros Monterrey te da 3 consejos para manejarlo

¿Sufres de estrés financiero? Seguros Monterrey te da 3 consejos para manejarlo

Cuatro de cada diez personas en México sufren de estrés financiero, el cual puede desencadenar en problemas mayores para la salud como la ansiedad, reveló Seguros Monterrey New York Life.

En el estudio ‘Cómo hacer frente a la incertidumbre económica’, la aseguradora da tres consejos para manejar el estrés financiero, tales como adquirir un instrumento de ahorro; salvar los ahorros de la inflación y proteger la salud y patrimonio con un seguro de gastos médicos mayores.

La empresa señala que las personas vivimos épocas de incertidumbre generadas por factores externos como el ambiente político, económico y social, o factores internos como las situaciones personales, ya sea por endeudarse, perder el empleo, sufrir un accidente o alguna enfermedad.

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, entre las principales causas que generan temor o incertidumbre en los mexicanos se encuentran, en un 81.7 por ciento la seguridad; un 65.4 por ciento a los desastres naturales; 61.5 por ciento las crisis económicas; 55 por ciento al desempleo o, un 41 por ciento, a las enfermedades, por mencionar algunas.

Si bien estos factores muchas veces no se pueden controlar, existen herramientas que pueden ayudar a hacerles frente y generen un impacto menor en el bolsillo y el bienestar general de las personas, destacó Seguros Monterrey.

Para ello, la aseguradora, con sede en Nueva York, sugiere a los mexicanos ahorrar de manera inteligente con ayuda de instrumentos financieros como los seguros de vida, con componente de ahorro, los cuales se tiene la doble ventaja de que no sólo se asegura y deja un patrimonio para familiares, sino que también puede generar un ahorro desde una temprana edad.

Otra medida que se podría considerar es que el ahorro no se vea afectado por la inflación. Por eso recomienda hacerlo con monedas como las unidades de inversión, porque van subiendo de valor al mismo tiempo que la inflación.

Esta moneda, además de proteger de la inflación, sin preocuparse por las alzas y bajas a lo largo del tiempo, es una herramienta ideal para ahorrar por periodos largos.

En tanto, los seguros de gastos médicos mayores son instrumentos financieros que generan principalmente tranquilidad, pues además de estar diseñados para cubrir los gastos generados por una atención médica para recuperar la salud, pueden evitar un desequilibrio en la economía familiar cuando hay un evento inesperado o desestabilizante.