Inicio México Tabasco celebra con ‘pejefest’ que AMLO ya es presidente

Tabasco celebra con ‘pejefest’ que AMLO ya es presidente

Macuspana, Tabasco.- Con el ‘pejefest’ los habitantes de Villa Tepetitán, en Macuspana, celebraron que Andrés Manuel López Obrador, oriundo de esta pequeña comunidad, ya es presidente constitucional de México.

Reunidos en el parque central de la localidad, a través de una mega pantallas, los pobladores presenciaron el primer mensaje que dirigió el tabasqueño portando la banda presidencial. En el lugar se escucharon vítores y aplausos cuando López Obrador hizo referencia a la refinería que se construirá en Tabasco y la promesa de bajar el precio de los energéticos.

Artistas locales pintaron un mural que adorna la entrada principal de la demarcación y que ya es referencia para los fuereños que arribaron al lugar para conocer la casa donde nació el presidente y la que habitaron sus abuelos. Ahí también hay un busto en honor del ‘lesho’, como le dicen con cariño.

Desde temprano la marimba y la banda del pueblo amenazaron con música en vivo, se repartieron globos y pozol (la bebida típica) y también hubo paseos a caballo y en ‘cayuco’ por el río.

Andrés Manuel López Obrador pasó su infancia en el pequeño pueblo para después trasladarse a Villahermosa, capital del estado, donde estudió la secundaria para después partir al entonces Distrito Federal para comenzar sus estudios universitarios.