¿Te conectas a internet hasta en vacaciones? Eres un ‘road warrior’

7

De acuerdo con un estudio de la tecnológica Intel, realizado por YouGov, 7 de cada 10 personas encuestadas admitieron que se mantienen conectados a internet en viajes laborales o recreativos; visitas a bares, restaurantes e incluso estacionamientos.

Estas personas, que hasta en vacaciones continúan en redes sociales, correo electrónico u otras actividades digitales, son denominadas como ‘road warriors‘. El estudio detalló que 32 por ciento de los encuestados admitieron sentirse nerviosos si no llevan consigo sus dispositivos móviles a dichos viajes o visitas

Los lugares más inusuales donde la gente se conecta son principalmente dos: restaurantes (con 60 por ciento de la elección de los encuestados) y estacionamientos (con 40 por ciento). Otros sitios en donde las personas se conectan a internet son parques, playas, hoteles y áreas de descanso en la carretera.

Y no son pocos los que se conectan en este tipo de lugares: 81 por ciento de los encuestados respondieron que lo hacen cuando salen de viaje o a visitar algún lugar. 

La batería es una de las menores preocupaciones de los ‘road warriors‘. Sólo 10 por ciento admitió haber acudido rápidamente a un enchufe. Esto se debe a que este tipo de personas adquiere dispositivos de gran rendimiento y gama alta.

La metodología del estudio incluyó 269 personas que utilizan sus dispositivos móviles por motivos personales o laborales fuera de sus hogares y lugares de trabajo cada mes o más a menudo ( denominados como expertos en movilidad); y 233 personas que viajan con sus dispositivos informáticos móviles cinco veces al año o más (viajeros frecuentes).