Inicio México ¿Te quedaste sin trabajo? CDMX digitaliza trámite de Seguro de Desempleo

¿Te quedaste sin trabajo? CDMX digitaliza trámite de Seguro de Desempleo

Con el objetivo de acabar con los ‘coyotes’ y para reducir los tiempos de gestión, la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México digitalizó el trámite del Seguro de Desempleo.

En conferencia de prensa, la secretaria del Trabajo capitalina, Soledad Aragón, dijo este jueves que con esta medida disminuirá de cuatro a dos el número de visitas físicas que el ciudadano tiene que hacer a las oficinas de la dependencia.

Con ello, también se reducirá el tiempo de atención en la primera visita, ya que pasará de 40 a 12 minutos.

“Estamos teniendo un impacto de reducción del 70 por ciento en el tiempo del registro para este beneficio. Con la digitalización se elimina la intervención que operaban como intermediarios lo que comúnmente se llama ‘coyotes’”, indicó.

Explicó que con la digitalización se reduce hasta 43 por ciento los costos para los beneficiarios, quienes además de invertir tiempo, gastaban en pasajes, copias o la impresión de documentos como actas.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, precisó que el seguro de desempleo se entrega solo por seis meses. De esa manera, cada 30 días el beneficiario recibirá dos mil 568 pesos.

La mandataria capitalina destacó que este año se destinaron 80 millones de pesos más de presupuesto para este programa, por lo que planea entregar 227 mil apoyos a más de 52 mil personas.

“El seguro paso de 500 a 580 millones se van a beneficiar 52 mil 443 personas”, declaró.

Para obtener el seguro de desempleo, el interesado debe ingresar a la página www.tramites.cdmx.gob.mx y realizar una solicitud con los datos personales. El periodo entre el inicio del tramite y la entrega del apoyo es de 10 a 15 días.