Inicio México Telefónica anuncia a su nuevo CEO

Telefónica anuncia a su nuevo CEO

Telefónica ha nombrado a Ángel Vilá nuevo consejero delegado en una reorganización de la compañía española con el objetivo de impulsar los ingresos ante la creciente competencia.

Vilá, actualmente director de finanzas y estrategia, será propuesto para el nuevo cargo en una reunión del consejo el miércoles, dijo Telefónica en un comunicado el martes. También será nombrado director ejecutivo del consejo.

El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, está tratando de revitalizar la empresa ante una mayor competencia que lastra los precios de llamadas y datos.

En mayo, la empresa anunció resultados trimestrales inferiores a las estimaciones de los analistas ya que las subidas de precios no lograron compensar los crecientes costes de contenido en España y el debilitamiento de los negocios en México y Perú.

Álvarez-Pallete también ha tenido dificultades para convencer a los inversores de un camino claro para reducir la deuda.

Vilá, que se incorporó a Telefónica en 1997, ha estado involucrado en importantes operaciones de fusiones y adquisiciones y también ha trabajado en funciones como el desarrollo corporativo.

También ha estado, entre otros, en los Consejos de BBVA, Telco SpA, Atento, Telefónica Contenidos, Digital+, Telefónica Czech Republic, Endemol, CTC Chile, Indra SSI, así como al Advisory Panel de Macquarie MEIF.

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee un MBA por la Universidad de Columbia (New York).

“El presidente ejecutivo de Telefónica impulsará el posicionamiento público de la compañía en el ecosistema digital para posicionar a Telefónica como líder en transformación digital en los países en los que opera y contribuir a definir las nuevas reglas de la economía digital, con la confianza de los clientes como pilar clave para el futuro de la compañía”, dijo la empresa en un comunicado.

Laura Abasolo será directora de finanzas y control, reportando directamente al presidente ejecutivo Álvarez-Pallete, dijo Telefónica.