TEPJF ordena a PRD atender queja contra Aureoles por apoyo a Meade

3

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Jurisdiccional del PRD atender la queja en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Meade, quien fue postulado por el PRI.

La Sala Superior resolvió el juicio para la protección de los derechos politico-electorales del ciudadano que presentó el integrante de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, Luis Manuel Arias Pallares, en contra de la omisión del órgano partidista para atender la queja.

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que la Comisión Jurisdiccional incumplió el plazo establecido para atender la queja QP/MICH/315/2018, interpuesta en contra del mandatario michoacano, a quien se le reprocha que siendo militante del partido del sol azteca haya favorecido a un candidato de otro partido que no iba en alianza.

En el proyecto de sentencia aprobado, elaborado por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, se refirió que la queja fue admitida desde el 20 de julio pasado y debió cumplimentarse antes del 27 del mismo mes.

“El agravio se considera fundado, porque de la valoración de las pruebas no se ha practicado la diligencia de emplazamiento, a pesar de que de conformidad con el reglamento de disciplina interna se cuenta con un máximo de cinco días posteriores a la admisión de la queja para realizar el emplazamiento”, indicó.

El 21 de abril, Silvano Aureoles Conejo anunció su respaldo al candidato a la presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán afirmó que “he llegado a la conclusión de que el próximo presidente de México debe ser @JoseAMeadek”.

Una semana después, el equipo de campaña de Meade reveló un encuentro entre ambos y agradeció el respaldo de Aureoles Conejo.