Inicio México TEPJF registra dos impugnaciones de elección presidencial

TEPJF registra dos impugnaciones de elección presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que recibió dos avisos de impugnaciones de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

De acuerdo con el Sistema de Información de las Elecciones Federales, hay dos avisos de interposición de juicios y está pendiente la entrega de las respectivas demandas.

A través de una tarjeta informativa, el TEPJF señaló que se encuentran dados de alta 390 avisos de interposición de juicios de inconformidad, mediante los cuales se impugnan los resultados de las elecciones de diputados o senadores al Congreso de la Unión.

Por salas regionales, en la de Guadalajara hay 58 juicios correspondientes a la elección de diputados federales y 18 de senadores; en la de Monterrey, 68 de diputados y 10 de senadores; en la de Xalapa, 65 de diputados y 14 de senadores; en la de Ciudad de México, 65 de diputados y 20 de senadores; y en la de Toluca, 67 de diputados y cinco de senadores.

En total, en las cinco salas regionales del TEPJF acumulan 323 juicios en contra de los resultados de las elecciones de diputados federales y 67 de senadores.