Inicio México Tiene Amero operación inmobiliaria récord

Tiene Amero operación inmobiliaria récord

La empresa Amero-Isatek, formalizó la compra de un terreno de mil 400 hectáreas en Cabo Pulmo, Baja California Sur, en el Mar de Cortés, cuyo precio fue de 280 millones de dólares, pagado totalmente con criptomonedas Ameros, por lo que es un récord para una operación con monedas virtuales, aseguró Alfonso Jiménez.

En entrevista, el CEO de Amero, firma de origen regio, aseguró que esta compra representa la más grande adquisición realizada con cripto-activos.

El terreno adquirido cuenta con seis kilómetros de playa y se ubica en una zona que se le conoce como el acuario del mundo, donde existe una gran diversidad de fauna marina.

“Es el ecosistema más antiguo del continente y lo va a resguardar el Amero, cuyo enfoque es 100 por ciento ecológico. Es una reserva ecológica que se va a cuidar y estará bajo observación y vigilancia de expertos en temas ecológicos que nos están apoyando”.

Indicó que ya se firmó lo pertinente y en la presente semana subirán fotos y documentos de la compra-venta al sitio www.amero.lat.

El 21 de febrero se firmaron los compromisos de compra-venta por un monto de 280 millones de dólares, equivalentes a un millón 600 mil Ameros, a través de la inmobiliaria Topkey y falta ver el tema de los impuestos con los notarios.

“Hoy se están haciendo contratos inteligentes con base a los acuerdos, respaldados en nuestra propia blockchain”.

Jiménez comentó que ha habido operaciones de compra-venta de inmuebles en el mundo en países como España, Argentina y otros en Europa, pero ninguna llega a estos montos. “Es un récord de adquisiciones”, reiteró.

Destacó que el jueves 21 de marzo inició la etapa del Security Token del Amero, cuyo valor será de 280 millones de dólares, respaldado con el terreno adquirido en Cabo Pulmo, Baja California Sur.

Por otro lado, Jiménez Pérez informó que acaban de firmar un convenio con Eme.pe, una empresa de publicidad a través de panorámicos tradicionales y digitales.

“Nos compraron Ameros para una campaña de siete millones de pesos”, expresó. “Acabamos de firmar el contrato más importante de una compra publicitaria hecha con criptomonedas”.

“Vamos a arrancar la campaña del Security Token en Monterrey, para seguirnos ganando la confianza de los empresarios regiomontanos”, señaló.