Inicio México Todo Quintana Roo en menos de 5 horas desde Mérida

Todo Quintana Roo en menos de 5 horas desde Mérida

Mérida tiene los atractivos de Quintana Roo a ‘la vuelta de la esquina’, ya que en menos de cinco horas puedes llegar a cualquiera de ellos, desde Cancún hasta Punta Allen, así que te decimos a qué distancia exactamente está cada destino y qué puedes hacer ahí.

Cozumel, nombre que significa “tierra de golondrinas” con 322 kilómetros que en tiempo son cuatro horas y 36 minutos puedes encontrar lugares como el Parque Nacional “Chanankab”(palabra maya que significa “pequeño mar”), la Zona Arqueológica o el submarino de Atlantis que te lleva al fondo del mar, además de poder bucear.

Cancún está a 307 kilómetros con un tiempo aproximado de 3 horas con 19 minutos. En donde se encuentra el Museo Subacuático de Arte (MUSA), con más de 500 esculturas en el fondo del mar, la zona arqueológica “El Rey” o “Templo del Alacrán” (Yamil Lu’um), también puedes disfrutar del espectáculo natural del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural. Además de la mundialmente famosa vida noctura de la Zona Hotelera.

Puerto Morelos a 325 kilómetros con hora aproximada de 3 horas 24 minutos desde observar la flora y fauna regional en el Jardín Botánico Yaax’ Ché, bucear en los cenotes como “La Noria” o visitar el “Verde Lucero”, como estos cenotes hay muchos más. Asimismo, se encuentra el Parque Nacional Arrecife.

Playa del Carmen, caminar por la Quinta Avenida se podrá encontrar bares, tiendas de artesanías, ropa, restaurantes, entre otros; además, puedes disfrutar del parque de Xenses, Xoximilco, el museo 3D; en donde se encuentra a 288 kilómetros de distancia, con un tiempo aproximado 3 horas y 11 minutos.

Tulum, declarado como patrimonio cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tiene como principal atractivo sus ruinas mayas que están situadas enfrente del mar, al igual que hay diferentes sitios como el Gran Cenote de Tulum. Se encuentra a 259 kilómetros con un tiempo de 3 horas 04 minutos.

Punta Allen, visitar la reserva de la Biosfera Sian Ka’an que mide medio millón de hectáreas que abarca playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes, es uno de los principales atractivos, ubicado a 311 kilómetros con un tiempo de 4 horas 49 minutos.

En Mahahual puedes bucear en el Banco Chinchorro. Al igual, podrás disfrutar una de las últimas playas vírgenes del Caribe Mexicano, Xcalak, en donde tendrás contacto con la flora y fauna, disfrutarás de sus paisajes. A tan solo 373 kilómetros, en 4 horas 26 minutos.

Bacalar, teniendo la Laguna de los Sietes Colores y el parque ecoturístico Uchben Kah, con una distancia de 344 kilómetros, en 4 horas 3 minutos.

A tan solo 4 horas y 41 minutos con 383 kilómetros, se encuentra Chetumal, en donde se puede disfrutar de las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché y Kinichná; teniendo un contraste de selva y mar.

Isla Mujeres, tiene como lugares para visitar El Farito, la ecológica Isla Contoy, también se puede disfrutar el nado con el tiburón ballena, entre otros, a tan solo 4 horas 21 minutos con 323 kilómetros de distancia.

En Holbox se puede hacer kayak por la noche para poder ver el fenómeno de bioluminiscencia, cabalgar en las orillas del mar, nadar con el tiburón ballena, disfrutar de sus playas entre otras cosas, a tan solo 3 horas con 45 minutos con una distancia de 316 kilómetros.