Inicio México Tormenta tropical en Nuevo León: Esta es la posibilidad de que ‘caiga...

Tormenta tropical en Nuevo León: Esta es la posibilidad de que ‘caiga el agua’ en la entidad

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que puede llegar una onda tropical al Golfo de México, para el fin de semana. Como vimos en los pronósticos de Protección Civil de la semana pasada, esto podría provocar un desarrollo ciclónico en Nuevo León, entidad que se ha visto afectada por la escasez en el suministro de agua.

Al corte de este martes 16 de julio, la posibilidad de que la tormenta tropical se desarrolle dentro de los próximos cinco días es de un 20 por ciento, de acuerdo con la dependencia estadounidense.

Dicho pronóstico del 20 por ciento fue replicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que estableció también que la zona de baja presión asociada con la posible tormenta tropical se encuentra a 705 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos asegura que la onda tropical actualmente se encuentra a la altura de Nigeria, y puede emerger “sobre la Bahía de Campeche” el próximo viernes 19 de agosto, para instalarse en el Golfo de México un día después.

La semana pasada, con la posible llegada de una onda tropical que podía tener impacto en el aumento de lluvias para Nuevo León, Protección Civil de la entidad dijo que esto podía tener influencia en las lluvias a través del desarrollo ciclónico.

La semana pasada se diluyeron las posibilidades de una tormenta tropical en NL

Conagua dijo la semana pasada que había hasta un 40 por ciento de posibilidad de la llegada de una tormenta tropical al Golfo de México; sin embargo, el pronóstico bajó al 10 por ciento en el transcurso de los días.

Esta ocasión la posibilidad de una tormenta tropical es menor.

Nuevo León continúa con el bombardeo de nubes para la generación de lluvias luego de meses de enfrentarse a una escasez de agua, misma que vació las presas más importantes para el suministro del líquido para uso doméstico.

Se esperan lluvias en Nuevo León

Conagua dijo en su pronóstico del clima que para este miércoles 17 de agosto se esperan intervalos de chubascos que provocarán lluvias de 5 a 25 milímetros en Nuevo León.

Publicidad