Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Las autoridades de Tamaulipas y Texas, dispusieron el cierre temporal del cruce del Puente Internacional 3 en ambos sentidos, tras los daños que ocasionó un tornado en las instalaciones el domingo. 

Para iniciar su rehabilitación, inmediatamente después de registrarse este fenómeno meteorológico, las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial, iniciaron la evaluación de daños.

“El tráfico pesado fue suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postería de energía eléctrica”, señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3 el domingo. 

Comentó que hay la garantía de pronta rehabilitación, por la intervención del gobernador del estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, y del presidente municipal de este puerto, Enrique Rivas.
Los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación.

1

REPORTAN DAÑOS MATERIALES 

camión

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa este lunes que ante el cierre y daños del Puente Internacional III de Nuevo Laredo, Tamaulipas, los trámites de importación y exportación se llevarán a cabo a partir de este lunes y de manera temporal en la Aduana de Colombia, Nuevo León.

La dependencia indica que la tarde del domingo se presentó una tormenta con fuertes vientos, lluvia y granizo, ocasionando daños importantes a las instalaciones del Puente III de Comercio Mundial, perteneciente a la Aduana de Nuevo Laredo.

Indica que de momento, sólo se reportan daños materiales, los cuales incluyen principalmente: afectaciones en techumbres, tractos, equipos de cómputo, exclusas de módulos y pérdida de energía eléctrica.

Adicionalmente, precisa, se interrumpió el acceso al puente internacional, derivado de caída de postes de electricidad y anuncios.

También señala que ante esta situación, “el SAT estableció contacto y coordinación con la Aduana Americana, que informó de afectaciones similares, por lo cual ambas instancias deciden no operar hoy lunes 22 de mayo”.

Resalta que “a fin de continuar brindando servicio, se atenderá en la Aduana de Colombia, Nuevo León”.

La dependencia también detalla que el servicio para exportación Nuevo Laredo, se llevará a cabo en los carriles 3, 4; y exceso de dimensiones, para Colombia carriles 4 y 5.

“Para importación Nuevo Laredo, carriles 1, 2, y 3, para Colombia 4 y 5”, precisó.

Menciona que el SAT estableció también acciones de coordinación con Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacional (Indaabin), así como con autoridades locales de Protección Civil y seguridad pública, para apoyar de inmediato los trabajos de restablecimiento de la operatividad de la aduana.

Loading...