Inicio México Trabajadores del ayuntamiento de Campeche, en huelga por demanda de alza salarial

Trabajadores del ayuntamiento de Campeche, en huelga por demanda de alza salarial

Trabajadores en paro del ayuntamiento de Campeche y locatarios del mercado de la localidad se enfrentaron esta mañana durante el segundo día de huelga de los sindicalizados de la presidencia municipal, en demanda de un alza salarial de 12 por ciento.

Los manifestantes bloquearon la entrada a las oficinas administrativas del principal centro de abastos de la ciudad, por lo que los locatarios los enfrentaron y se suscitó un conato de enfrentamiento.

Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche que preside el panista Eliseo Fernández Montúfar, se encuentran en paro en demanda de un alza salarial del 12 por ciento, superior al 2 por ciento que se les ha ofrecido. El Financiero intentó contactar al alcalde de la localidad, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Ante la falta de acuerdo, la huelga estalló este miércoles 6 de febrero y está ocasionando molestias en ciudadanos que acuden a pagar sus impuestos ante el temor que posteriormente se les cobren recargos. El paro estalló a las 8:00 horas de este miércoles.

A tres meses de haber iniciado la administración municipal, esta es la segunda ocasión que los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche paralizan labores.

Los líderes sindicales Manuel Bonilla Carrillo y José del Carmen Urueta Moha arribaron al Palacio Municipal con un grupo de trabajadores de la Comuna campechana y aún con algunos empleados de confianza que estaban en su interior, cerraron las puertas y desplegaron la bandera Rojinegra en señal de haber iniciado la huelga.

Bonilla expresó que esta huelga se debe al incumplimiento del pliego petitorio, la base trabajadora solicitó un aumento salarial del 12 por ciento y el Ayuntamiento de Campeche solo les ofreció el 2 por ciento; aunado a ello, acusaron al alcalde de maltrato al personal y movimientos a diversas áreas, lo que viola las condiciones generales de trabajo.

El líder sindical del área de Bacheo, José Alberto Huchin Cruz, confirmó que son 80 los sindicalizados que se han manifestado a favor de la huelga y que advirtieron que permanecerán así hasta lograr acuerdos satisfactorios.