Inicio México Tras operativo en Tepalcatepec, Mireles convoca a retomar armas

Tras operativo en Tepalcatepec, Mireles convoca a retomar armas

MORELIA.- Luego de que el Ejército y Policía de Michoacán realizaron un operativo en el municipio de Tepalcatepec en donde decomisaron armas y droga, el exdirigente de los grupos de autodefensas José Manuel Mireles Valverde convocó a retomar las armas.

Al respecto, Mireles Valverde, quien está en libertad bajo fianza, azuzó: «lleven todas las armas que puedan y estén pendientes, vamos a tratar de evitar confrontaciones; lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren».

Mireles manifestó su enojo en virtud de que soldados formaron un cerco en el municipio, y llamó a grupos de la Sierra-Costa del estado para apoyar al pueblo de Tepalcatepec.

Trascendió que se registró por la tarde un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales en Tepalcatepec, pero tal versión no ha sido confirmada por las autoridades estatales.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instó a los ciudadanos de las región de la Tierra Caliente a «rechazar cualquier tipo de invitación para alterar el orden público».

Y en este mismo sentido, la SSP dijo que «en coordinación con los tres órdenes de gobierno trabaja de manera ardua para garantizar el orden en la entidad por lo que no permitirá ningún acto que altere la paz de la población».

Explicó que como parte de los operativos para brindar seguridad a la población en Tierra Caliente, en una acción coordinada elementos de la Policía de Michoacán y del Ejército mexicano aseguraron en este municipio un vehículo con varias armas de fuego y droga.

El operativo se mantiene la noche de este martes «con la determinación de aplicar la ley y preservar el Estado de Derecho», remarcó la dependencia.

En la acción participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), sin que hasta el momento haya personas detenidas.

El vehículo en el que fueron detectadas las armas y el enervante fue asegurado, en tanto arriba el personal del Ministerio Público para llevar a cabo las primeras diligencias de ley.