Inicio México Tropas no dispararán contra migrantes, aclara Trump

Tropas no dispararán contra migrantes, aclara Trump

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró este viernes que los inmigrantes ilegales que tiren piedras contra los soldados serán arrestados, pero que las tropas no les dispararán de vuelta.

Trump hizo estas declaraciones a la prensa un día después de sugerir que los militares podrían disparar contra los integrantes de una caravana de migrantes si lanzan piedras contra los soldados desplegados en la frontera con México.

También defendió su plan para limitar las peticiones de asilo, la que dijo será legal.

El jueves anunció que firmará un decreto para que aquellos que planeen entrar al país lo hagan a través de un punto de ingreso.

Trump ha hecho de la inmigración ilegal su enfoque principal en los días previos a las elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, que determinarán si sus correligionarios republicanos mantienen el control del Congreso.

El mandatario dijo el miércoles que Estados Unidos podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera para confrontar a la caravana de migrantes, más del doble de la cifra inicialmente ofrecida por funcionarios de defensa.

También afirmó esta semana que intentará acabar con el derecho a la ciudadanía estadounidense para los niños nacidos en el país de padres sin ciudadanía o inmigrantes ilegales, asegurando que aprobará una orden ejecutiva al respecto.