Inicio México Trump anuncia decreto que limitará asilo a migrantes

Trump anuncia decreto que limitará asilo a migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que firmará un decreto para limitar asilo a migrantes.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que su Gobierno trabaja en la implementación de una medida para que aquellos que planeen entrar al país lo hagan a través de un punto de ingreso.

“Los migrantes que buscan asilo deberán presentarse legalmente en un puerto de entrada. Aquellos que elijan romper nuestras leyes e ingresar ilegalmente no podrán reclamar para obtener la admisión automática en nuestro país”, dijo.

Asimismo, Trump habló de las medidas que tomará ante la llegada de la caravana migrante proveniente de Centroamérica.

Entre ellas, detalló que su administración detendrá la separación de familias migrantes, y aseguró que el Gobierno estadounidense negará el asilo a quienes intenten entrar al país de manera ilegal y violenta.

“Estas caravanas ilegales no podrán ingresar a Estados Unidos y deberían regresar ahora, porque están perdiendo el tiempo. Deberían postularse para ingresar a nuestro país”.

“No permitiremos que abusen de nuestra generosidad aquellos que quiebran las leyes, desafían nuestras reglas, violan las fronteras, entran a nuestro país de manera ilegal. No lo permitiremos”, afirmó.