Inicio México Trump apelará fallo de juez federal contra la construcción del muro

Trump apelará fallo de juez federal contra la construcción del muro

El presidente Donald Trump aseguró este sábado que apelará el falló de un juez federal por el que se determinó que el Gobierno de Estados Unidos no puede construir secciones del muro fronterizo con dinero obtenido a través de su declaración de emergencia nacional.

“Otro activista que (Barack) Obama nombró juez acaba de fallar contra nosotros sobre una sección del muro que ya está en construcción. Se trata de un fallo contra la seguridad fronteriza y a favor de la delincuencia, las drogas y la trata de seres humanos. ¡Pedimos una apelación expedita!“, escribió en su cuenta de Twitter.

El viernes, el juez de distrito Haywood Gilliam Jr. en California suspendió inmediatamente las gestiones del Gobierno para canalizar los fondos que habían sido asignados a las fuerzas armadas y con ellos construir secciones del muro en la frontera con México.

Su orden es aplicable a dos proyectos para añadir 82 kilómetros de vallas en dos áreas.

Para Trump, quien se encuentra en una visita de Estado a Japón, están en juego miles de millones de dólares que le permitirían avanzar en la promesa más distintiva de su campaña en una época en que pretende ser reelegido.

Con información de AP