Inicio México Trump cancela encuentro con Putin en cumbre G-20

Trump cancela encuentro con Putin en cumbre G-20

El presidente Donald Trump anunció este jueves que cancela el encuentro que tendría con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que se realizaría en Argentina en el marco de la cumbre del G-20.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que ante el conflicto que tiene con Ucrania, ” he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. ¡Espero una Cumbre significativa de nuevo tan pronto como esta situación se resuelva!”.

Más temprano, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov dijo a la prensa que los dos mandatarios se reunirían inicialmente a solas y luego con funcionarios de ambas partes y que hablarían sobre el control de armas nucleares.

El fin de semana, Rusia capturó tres embarcaciones ucranianas y a sus tripulaciones cerca de Crimea, región de Ucrania anexada por Rusia en 2014, al considerar que habían entrado ilegalmente en aguas rusas, algo que Ucrania niega.

Ante ello, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ordenó la imposición de la ley marcial en gran parte del país, que entró en vigor este miércoles con el visto bueno del parlamento.

Putin acusó a su homólogo ucraniano de provocar el incidente naval en un intento por aplicar la ley marcial para reforzar su popularidad frente a sus competidores antes de las elecciones de marzo.

Twitter