Inicio México Trump dice que discutirá ‘incontrolable carrera armamentista’ con China y Rusia

Trump dice que discutirá ‘incontrolable carrera armamentista’ con China y Rusia

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que en algún momento del futuro discutirá los desarrollos militares con sus pares de China y Rusia, con la esperanza de poner fin a lo que describió como una carrera armamentista con estos países.

“Estoy seguro de que, en algún momento en el futuro, el presidente Xi y yo, junto con el presidente ruso Putin, empezaremos a hablar sobre un alto significativo a lo que se ha convertido en una gran e incontrolable Carrera Armamentista. EEUU gastó 716.000 Millones de Dólares este año. ¡Loco!”, escribió Trump en un tuit matutino, tras regresar de la cumbre del G-20 en Argentina.

Trump canceló repentinamente el jueves el encuentro bilateral planeado con Putin en Buenos Aires, debido a la crisis de Rusia con Ucrania.

En un principio, se planteó que en el encuentro, los presidentes hablarían sobre el control de armas.

Incluso, Putin dijo que deberian hablar sobre el futuro del acuerdo START de reducción de armamentos de 2011 y la situación en torno al tratado de fuerzas nucleares de alcance intermedio (INF) de 1987.

Trump ha declarado su intención de retirarse del INF, firmado por el presidente estadounidense Ronald Reagan y el líder soviético Mijail Gorbachov.

Twitter