Inicio México Trump dispuesto a paralizar actividades del gobierno a menos que se financie...

Trump dispuesto a paralizar actividades del gobierno a menos que se financie muro

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaría “totalmente dispuesto” a paralizar las actividades del gobierno federal a menos que el Congreso autorice un financiamiento por 5 mil millones de dólares para erigir un muro en el límite con México, según una entrevista publicada este miércoles.

Trump declaró además que la solicitud de 5 mil millones de dólares era sólo para la construcción de la barrera física y que se necesitarían más fondos para la seguridad en la frontera, según dijo en conversación con Politico el martes en la Casa Blanca.

Para el 7 de diciembre, el Congreso debe aprobar un proyecto de ley para financiar gastos por unos 312 mil millones de dólares, que permita mantener financiadas algunas agencias gubernamentales, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional, que vigila la frontera y la inmigración.

Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron los 5 mil millones de dólares para el muro en una comisión clave, pero un proyecto de ley bipartidista en el Senado asignó únicamente mil 600 millones de dólares para la frontera.

Trump dijo el martes que está considerando un plan de respaldo si el Congreso rechaza su solicitud para los 5 mil millones de dólares, el cual probablemente incluya el uso continuo de soldados y alambre de púas para evitar que los migrantes ingresen al pa