Inicio México Trump estudia quitar subsidios a autos eléctricos de General Motors

Trump estudia quitar subsidios a autos eléctricos de General Motors

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que podría intentar eliminar los subsidios a los automóviles eléctricos para General Motors, después de que anunció que cerrará fábricas y despedirá a miles de trabajadores en el país.

“Estoy muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, para el cierre de plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada se está cerrando en México y China. Salvamos a General Motors y esta es la forma en la que nos agradece. Ahora estamos analizando eliminar los subsidios para coches eléctricos. General Motors hizo una gran apuesta en China. Hace años construyeron plantas ahí (y en México); no creo que su plan vaya a rendir frutos. Estoy aquí para proteger a los trabajadores de Estados Unidos”, escribió en dos tuits.

Trump ha expresado repetidamente su enojo por el plan de General Motors para cerrar cinco fábricas de América del Norte desde que su directora ejecutiva, Mary Barra, anunció los despidos el lunes.

Al respecto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca , Sarah Huckabee Sanders, dijo a los reporteros en una sesión informativa que no había un tiempo específico para aplicar esas medidas. “Él está estudiando todas esas opciones”, detalló.

Los mensajes enviados a los representantes de GM no fueron respondidos inmediatamente.

“Hay una gran decepción ya que parece que GM quiere más bien construir sus coches eléctricos en China en lugar de Estados Unidos , comentó el asesor Larry Kudlow este martes antes de los tuits del mandatario.

“Vamos a estar mirando ciertos subsidios para automóviles eléctricos y otros y si debe aplicar o no. No puedo decir nada definitivo sobre eso, pero lo estamos estudiando”.

Actualmente, los consumidores que compran un vehículo totalmente eléctrico son elegibles para un crédito fiscal federal de 7 mil 500 millones de dólares. El crédito comienza por la eliminación gradual después de que un fabricante de automóviles venda 200 mil vehículos elegibles,

Entre esta gama, están el coche eléctrico de Chevrolet, Bolt, y los autos de Tesla, que ya han alcanzado el límite.

Ambas compañías han cabildeado en Washington por una extensión.

Algunos miembros del Congreso han propuesto elevar el límite o extender el crédito, incluyendo las finanzas del Senado .