Trump ofrece ciudadanía a 1.8 millones de dreamers, pero a cambio quiere el muro

14

La propuesta migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a apoyar un plan que abriría una vía a la ciudadanía a hasta 1.8 millones de Dreamers que llegaron al país como inmigrantes ilegales cuando eran niños, dijeron el jueves funcionarios de alto rango de la Casa Blanca.

El plan de Trump, que la Casa Blanca espera que sea votado por el Senado a comienzos de febrero, requeriría que el Congreso fije un fondo de 25 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera con México e invertir en una mejor protección en el límite norte con Canadá.

La propuesta de la Casa Blanca pediría también que se permita la deportación acelerada de nuevos inmigrantes ilegales de países que no son fronterizos con EU, de acuerdo con funcionarios.

El plan del mandatario reduciría dramáticamente la inmigración sustentada en lazos familiares, limitándola a cónyuges e hijos menores de edad, y eliminaría el programa de lotería de visas.

Este miércoles, Trump dijo estar abierto a la posibilidad de que los dreamers puedan naturalizarse como estadounidenses en 10 o 12 años, aunque también pidió 25 mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.