Inicio México Trump podría subir aranceles a automóviles importados la próxima semana

Trump podría subir aranceles a automóviles importados la próxima semana

Las acciones automotrices europeas volvieron a caer este martes luego de que una revista alemana publicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría imponer aranceles a autos importados la próxima semana.

Wirtschaftswoche citó a “fuentes de la Unión Europea” que dijeron que Trump tenía sobre su mesa una investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos. “Trump posiblemente decidirá sobre los aranceles tan pronto como la próxima semana, después de la reunión del G-20 en Buenos Aires”, según el reporte.

Las fuentes, de acuerdo a la revista, dijeron que el informe recomendaba un arancel aduanero del 25 por ciento a las importaciones de automóviles de todos los países, excepto de Canadá y México.

Sin embargo, la Casa Blanca se ha comprometido en repetidas ocasiones a no avanzar en la imposición de aranceles a la Unión Europea o Japón, siempre y cuando haya avances en las negociaciones comerciales.

La Comisión Europea, que supervisa la política comercial de los 28 miembros de la Unión Europea, se negó a comentar el informe, pero dijo que una referencia de Wirtschaftswoche sobre la Comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, iría a Washington el miércoles no era correcta.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Comercio de Estados Unidos respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El índice acciones de automotrices europeas cayó 2.5 por ciento. El sector ha perdido un 20 por ciento de su valor en el año por el temor a más aranceles y a una desaceleración de las ventas de vehículos.