Trump ya no es un ‘rockstar’ en Twitter

Los usuarios de Twitter están mostrando menos cariño al presidente Donald Trump de lo que lo hicieron al comienzo de su mandato.

Los tuits publicados por @realDonaldTrump, la cuenta que Trump ha utilizado personalmente, ahora reciben menos “me gusta” que en enero.

El 62 por ciento de los tuits de Trump publicados en los primeros 50 días de su mandato acumuló más de 100 mil me gusta, según un análisis de Bloomberg. Sólo el 10 por ciento de sus tuits durante los siguientes 51 días cruzó ese umbral.

La función ‘me gusta’ de Twitter es una forma de participación. Cualquier persona con una cuenta que ve un tuit puede elegir activar un botón en forma de corazón, aunque no necesariamente es un indicador de afecto.

El descenso en el recuento de ‘me gusta’ de Trump es consistente con una disminución más amplia en la participación global de la cuenta @realDonaldTrump -incluyendo retuits, citas y respuestas- señalados en un reciente informe de Associated Press y la agencia de diseño y marketing Huge.

¿Qué está impulsando la tendencia descendente? Varios factores podrían estar en juego.

La calificación de aprobación del presidente ha disminuido desde que asumió el cargo; el entusiasmo por sus comentarios puede estar disminuyendo; y, por supuesto, los nuevos tuits han tenido simplemente menos tiempo para acumular gustos, aunque la mayoría de los “me gusta” se suelen otorgar poco después de la publicación de un tuit.

La disminución no ha afectado la capacidad del presidente de usar Twitter para entregar su mensaje. Cualquier tuit de @realDonaldTrump sigue siendo capaz de tomar el control de un ciclo de noticias.

El tuit de Trump el 2 de mayo pidiendo “un buen ’apagón’ en septiembre” había acumulado sólo 58 mil “me gusta” el miércoles por la mañana pero había generado historias en el New York Times, el Washington Post, el sitio web de Fox News, Breitbart y Bloomberg News. 

Loading...