Tu próximo perro puede ser este robot

6

El perro robot “SpotMini” se encuentra en la fase de preproducción por lo que en 2019, la compañía Boston Dynamics lo pondrá a la venta, según anunció Marc Raibert, fundador de esa firma.

“Hemos construido 10 unidades [de] un diseño que está cerca de [lo] que diseñará un fabricante. Lo hemos ensamblado en casa con la ayuda de contratistas, fabricantes”, indicó el viernes durante el evento robótico Tech Crunch.

La empresa no ha dicho el precio que tendrá el SpotMini.

El primer prototipo del perro de metal caminaba, giraba y ponía objetos en el lavaplatos, pero el año pasado, el robot fue mejorado, ahora sube y baja escaleras, camina de forma autónoma, aunque con la ayuda de un aparato de navegación, además de que abre las puertas.

De hecho, Boston Dynamics publicó en febrero un video que se hizo viral y registró más de 9 millones de reproducciones en YouTube, donde se puede ver al SpotMini abriéndole la puerta a otro robot.

De acuerdo con la página oficial de la compañía, el SpotMini es un pequeño robot de cuatro patas que se adapta cómodamente a una oficina u hogar. Pesa 25 kilogramos y 30 kilogramos si incluye el brazo.

Este perro robot es completamente eléctrico y su batería puede durar 90 minutos con una sola carga, aunque esto depende de las actividades que realice.

“El SpotMini es el robot más silencioso que hemos construido”, señala la firma en su sitio.

Este robot cuenta con toda la movilidad de su hermano mayor, Spot, pero a diferencia de éste, tiene la capacidad de recoger y manejar objetos utilizando su brazo con cinco grados de libertad y sus mejorados sensores de percepción, los cuales, incluyen cámaras estéreo y de profundidad, sensores de posición y de fuerza, entre otros que le ayudan con la navegación y la manipulación de objetos.

Además, la compañía publicó esta semana un video del SpotMini con un robot humanoide.

Este humanoide mide aproximadamente 1.50 metros y en la grabación, corre en el campo y supera obstáculos de forma autónoma.