Inicio México Uber llega a 10,600 socios en Guanajuato

Uber llega a 10,600 socios en Guanajuato

LEÓN, GTO.— La plataforma Uber se deslindó del incremento desmedido de autos ejecutivos ‘piratas’ en la ciudad y en general en el estado de Guanajuato.

Saúl Crespo, gerente de comunicación en México, destacó que Uber es una empresa generadora de empleo y la autoridad es la responsable de regular a quienes no cumplen con la ley.

A casi tres años de su llegada a Guanajuato, dijo, ya cuenta con diez mil 600 socios en seis municipios. La plataforma se ha convertido en uno de los motores económicos de la entidad, beneficiando a 14 por ciento de la población, entre socios conductores y usuarios en León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya e Irapuato.

“Uber genera de manera directa diez mil 600 oportunidades económicas y ayuda a movilizar a más de 768 mil guanajuatenses. “

Explicó que cuando llegó la plataforma el estado tenía una tasa de desempleo de 4.9 por ciento, es decir, más de 114 mil guanajuatenses desempleados, mientras que actualmente la tasa es de 3.5 por ciento, una reducción de 1.4 puntos.

“Nos da mucho orgullo ser parte del desarrollo del estado y ver resultados positivos y la confianza de los mexicanos, guanajuatenses y turistas a nuestra llegada. Guanajuato tiene dos de las ciudades más productivas en la región, ocho de cada diez vehículos en León y Celaya están en viaje la mayor parte del tiempo”.

Adicionalmente, dijo Saúl Crespo, Uber ha ayudado a miles de extranjeros a moverse por ciudades como León, Celaya y San Miguel de Allende, con importantes picos en Día de la Independencia, vacaciones de diciembre y Semana Santa.

Crespo, refirió que San Miguel de Allende, en particular se destaca por el servicio al turismo y un mercado especialmente benéfico para los socios conductores, 60 por ciento de los viajes en la ciudad son realizados por extranjeros y la ciudad cuenta con el mejor promedio de ganancias por hora en la región.

La expectativa, añadió, es seguir creciendo y apoyando a quienes se ven en problemas con la Dirección de Movilidad, mientras se resuelven los amparos y se define la ley.