Inicio México UNAM extiende suspensión de actividades al fin de semana por contingencia ambiental...

UNAM extiende suspensión de actividades al fin de semana por contingencia ambiental en CDMX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que extenderá la suspensión de actividades al fin de semana debido a la mala calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, explicó que, aunque en los más recientes reportes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la institución indiquen que la calidad de aire puede mejorar, mantienen detenidas las clases.

“Las actividades culturales en la Universidad también serán suspendidas los días sábado 18 y domingo 19 de mayo”, precisó.

En el documento, la UNAM detalló que permanecerán cerrados los museos que pertenecen a la casa de estudios, como los Universitario de Arte Contemporáneo, Universitario del Chopo, el Eco, Universitario de Ciencias y Artes Roma, y del Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro y la Casa del Lago Juan José Arreola.

La universidad solicitó a la comunidad estudiantil que se mantenga atenta a los avisos que emitirán durante el fin de semana.