Vector Empresas recaba 400 mdp con venta de CKD

21

Vector Empresas, una firma dedicada a invertir en diversos proyectos que cumplan con ciertos criterios, recabó 400 millones de pesos con la venta inicial de un Certificado de Capital para el Desarrollo (CKD).

La emisión fue la primera de un programa que las autoridades financieras le aprobaron a la compañía para que pueda recabar hasta dos mil millones de pesos con ventas subsecuentes de esos instrumentos financieros, vía llamadas de capital.

Este esquema de llamadas de capital no son más que emisiones adicionales del instrumento original y a la que aducen, por lo general, los mismos inversionistas que adquirieron el CKD en su venta inicial.

Los títulos que colocó la filial de Vector Casa de Bolsa, cotizan con la clave de pizarra VMZCK 17. La fecha de vencimiento de los CKD es el siete octubre de 2026.

El precio de venta inicial de los CKDes fue de 100 pesos por cada título, mientras que la empresa emitió cuatro millones de esos instrumentos.
Vector Casa de Bolsa actúo como intermediario colocador de los CKDes de su filial Vector Empresas.

De acuerdo al prospecto de colocación, no existe calendario prestablecido para poder realizar las inversiones, e incluso aquellas adicionales, así como las desinversiones; por lo tanto, se desconoce la fecha en la que los tenedores recibirán las distribuciones correspondientes.

El documento aclaró que en caso de una destitución del administrador sin causa, Vector Empresas conservará ciertos derechos sobre las inversiones y las adicionales, tales como el derecho de adquirir, directa o indirectamente, algunas de ellas.