Inicio México Vector obtiene 258 mdp en CKD

Vector obtiene 258 mdp en CKD

Fuente: Cortesía

Vector Empresas, logró su objetivo de obtener 258.7 millones de pesos a través de la primera oferta subsecuente de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD que emitió en 2017.

“La oferta subsecuente tiene por objeto alcanzar el monto de la aportación mínima de capital, por lo que es complementaria de la oferta pública restringida realizada el 20 de diciembre de 2017”, dijo Vector en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además esta transacción junto con el resto de las emisiones adicionales que haga Vector son realizadas bajo los términos de un plan con el cual puede recabar hasta dos mil millones de pesos con ventas subsecuentes de CKDs, vía llamadas de capital.

Las llamadas de capital no son más que emisiones adicionales del instrumento original y a la que acuden, por lo general, los mismos inversionistas que adquirieron el CKD en su venta inicial.

El intermediario colocador de esta oferta fue Vector Casa de Bolsa.

En la emisión inicial de finales del año pasado, Vector recabó 34 millones de pesos mediante la oferta inicial del CKD que cotiza con la clave de pizarra VMZCK 17 y que vence en 2026.

Recientemente, la agencia Fitch Ratings bajó la calificación nacional de riesgo de Vector a ‘BBB+(mex)’, con perspectiva estable.

De acuerdo con un reporte emitido, la perspectiva estable considera la expectativa de Fitch de que el perfil financiero y de negocios de la compañía se mantendrá más acorde a los niveles de calificación ‘BBB+(mex)’.