Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos

¿Qué tanto confías en el gobierno? Según un estudio de tendencias y actitudes globales del Pew Research Center, sólo 2 por ciento de los mexicanos encuestados tienen “mucha confianza” en el gobierno, mientras que apenas 15 por ciento siente “algo de confianza“.

Esta cifra contrasta con la confianza que tienen otros ciudadanos de América Latina en sus autoridades nacionales, como Brasil, donde 22 por ciento dice confiar algo en su gobierno, o como Venezuela, donde 14 por ciento de los estudiados dijo tener “mucha confianza” en su gobierno, y otro 15 por ciento “algo de confianza”.

Otra de las preguntas aplicadas en el estudio cuestionó la satisfacción con la forma en que trabaja la democracia en el país. Para los ciudadanos mexicanos, la insatisfacción fue de 93 por ciento, la más alta de la región, y muy por arriba del 54 por ciento de Argentina, la nación con más confianza en el sistema democrático en su país.

“La opinión de la gente en las regiones de Asia-Pacífico y África subsahariana es más positiva sobre su gobierno nacional que en otras regiones alrededor del mundo, mientras que en Medio Oriente, América Latina y el sur de Europa es especialmente negativa”, destaca el análisis.

El estudio, aplicado a 38 países de los cinco continentes, muestra que el promedio mundial de “mucha confianza” en el gobierno es de 14 por ciento, que considera como bueno para un país. 

Loading...