Inicio México Venimos por respuestas, dice Julián LeBarón al llegar a reunión de familiares...

Venimos por respuestas, dice Julián LeBarón al llegar a reunión de familiares con AMLO

Al llegar a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Julián LeBarón declaró este lunes que espera respuestas sobre quién ordenó el asesinato de sus familiares y de integrantes de la familia Langford el pasado 4 de noviembre.

“No sabemos qué esperar, queremos respuestas de quiénes lo hicieron. Muchas gracias por el apoyo, venimos en ánimo de recibir respuestas. Queremos saber quién dio la orden”, comentó LeBarón entre empujones y preguntas de la prensa.

Contó que autoridades federales les revelaron que los asesinos de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford serían del municipio de Janos, Chihuahua.

LeBarón respondió brevemente sobre la información que les entregaron, luego que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó el domingo sobre la detención de presuntos participantes en el asesinato múltiple.

“Nos dijeron que son de Janos los detenidos. Janos es un municipio muy pequeño. Nosotros queremos saber quiénes fueron”, insistió LeBarón.

Con gran hermetismo, entró a la reunión y se disculpó por no dar mayores declaraciones. “Vamos a ver. Vamos a hablar con él (con López Obrador), a ver qué nos dice”, expresó.

Se prevé que al concluir la reunión al mediodía, los LeBarón y los Langford den un mensaje a la prensa, pero hasta ahora se mantiene el hermetismo por la reunión privada en Palacio Nacional.

Más temprano, en la conferencia matutina, López Obrador refirió que se reuniría con al menos 30 personas de ambas familias. También dijo que estarían presentes representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el encuentro privado, ambas partes hablarán sobre el avance en las investigaciones sobre el ataque contra dichas familias en los límites de Sonora y Chihuahua.

Lucía Flores

Por otro lado, Adrián LeBarón expresó que pedirá al mandatario que los nombre a él y a su hermano Julián como embajadores cívicos por la paz.

En declaraciones a Notimex a su llegada al recinto, LeBarón explicó que se trata de un proyecto que ya han madurado en la región de Sonora, donde viven, y se trata de sentar las bases para tener municipios en paz por todo el país.

En tanto, a su llegada a Palacio Nacional,el activista Julián LeBarón consideró que son “muy cínicos” por confiar en que habrá justicia para esclarecer los hechos.

«López Obrador ha dicho que habrá justicia, ¿confían en ello?», se le preguntó previo a su llegada.
“Somos muy cínicos después de tantos años”, contestó a reporteros.

El domingo, al mismo tiempo que ocurría el mensaje del mandatario federal en conmemoración de su primer año de Gobierno, se manifestaron los LeBarón y otras personas.

Julián LeBarón dijo en su intervención en el mitin del Monumento a la Revolución que su corazón está lleno de dolor, pero que tanto él como su familia no se oponen al presidente, sino a las políticas de seguridad que ha dispuesto porque, considero, hasta ahora no han funcionado.

Con información de Amílcar Salazar.