Venta de autos suma seis meses de bajas ventas

En noviembre se comercializaron 141 mil 434 automóviles en México, cantidad 8.5 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este es el sexto mes consecutivo donde presenta una reducción en ventas respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2016; además de que esta es la primera reducción de ventas para un onceavo mes del año desde la crisis económica de 2009.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que factores como la incertidumbre económica, el aumento en el precio de los autos y un incremento en las tasas de interés de los créditos automotrices son los que afectan al mercado.

Diciembre se esperan menores ventas que en el mismo periodo del año pasado. Seguimos esperando un cierre de año por arriba del millón 520 mil autos vendidos en México, que sería inferior a lo reportado en 2016”, explicó el directivo.

Las marcas que más redujeron su venta de autos durante noviembre fueron Jaguar con 47.8 por ciento, Lincoln con 32.1 por ciento y Smart con 28.7 por ciento. En el caso contrario las que más crecieron fueron Suzuki con un alza de 50.5 pro ciento, KIA con 43.1 por ciento y Hyundai con 42.1 por ciento.

Loading...