Inicio México Ventas en centros comerciales de tiendas como Nutrisa, Martí y Domino’s se...

Ventas en centros comerciales de tiendas como Nutrisa, Martí y Domino’s se desploman casi 7%

Las ventas de locatarios de los centros comerciales, como Martí, Nutrisa y Domino’s Pizza cayeron 6.84 por ciento anual en el primer semestre del año, informó Grupo ACE (Asociación de Comerciantes Especializados).

«El año pasado tuvimos un crecimiento real (ya descontando la inflación) a tiendas iguales de 1.24 por ciento, y el que llevamos este año lamentablemente ha sido de menos 6.84 por ciento, y eso que la inflación ha estado por debajo de la del año pasado», dijo en entrevista José Zaga, presidente del grupo.

El Grupo integra a 35 empresas y marcas de consumo como Chilim Balam, Juguetron, Grupo Martí, Grupo Axo, Devlyn, Nutrisa, Dorothy Gaynor, entre otras.

Zaga destacó que para incentivar la asistencia e intenciones de compra de los consumidores están trabajando en sinergias con los centros comerciales basadas en tres acciones.

La primera acción es brindar entretenimiento y experiencias dentro de los centros comerciales, seguida de una oferta de valor al invertir hasta 30 por ciento de las ventas en capacitación del personal. Y por último incrementan las estrategias de precios competitivos y ampliación de horarios de atención en temporalidades como vacaciones, regreso a clases, o lanzamientos de películas.

«Esperamos tener un segundo semestre positivo, estamos trabajando para eso. Evidentemente cualquier freno que viva la economía mexicana nos llega porque esto es el bolsillo de la gente, vivimos de que la economía del país esté bien, que la gente tenga confianza», pronunció Zaga, también director general de Vicky Form.

La economía mexicana se contrajo 0.2 por ciento en el primes trimestre del año, y diversos analistas han alertado el riesgo de que el país caiga en una recesión, o incluso que ya haya caído, escenario que por ahora descarta el Gobierno.

En tanto que la confianza del consumidor cayó 1.6 por ciento en junio, comparado con un año antes. Para analistas de Grupo Financiero Invex, el descenso del indicador es una muestra de que los consumidores sienten inseguridad sobre la estabilidad de sus ingresos, lo que podría derivar en cambios sobre sus decisiones de consumo.

“Los consumidores podrían tener un mayor nivel de ahorro, lo que podría tener efectos directos sobre el consumo y posteriormente sobre la economía real”, indicaron en un reporte.

El Grupo integra a 35 empresas y marcas: Chilim Balam, Bizarro, Juguetrón, Robert’s, Dorothy & Gaynor, Aldo Conti, Steren, Campanita, +Kota, Game Planet, Café Punta del Cielo, mobo, Domino’s Pizza, La Milagreta, Taco Holding, Nutrisa, Guvier, Capa de Ozono, IKER, Martí, Cristal, Devlyn, Prada, Vicky Form, Liz Minelli, Julio, Fiorentina, Grupo Axo, Mixup, Ferrioni, Fullsand, Studio F, Moyo, Tous, Ópticas Lux, Las mil y un donas, Florsheim, Sala Chopin, Sanborns, Joyerías Arlés, entre otras.