Ventas en el sur de California caen 40% tras campaña ‘anti EU’

La campaña que invita a no consumir en Estados Unidos ha generado efectos negativos en el sur de California de acuerdo con Paola Ávila, vicepresidenta de la cámara de comercio de San Diego, quien explicó que muchos miembros de la cámara que dependen del consumidor que cruza la frontera, han comentado que bajaron las ventas en 40 por ciento.

Detalló que a esto se sumó el precio de la moneda norteamericana y la política antimigrante del presidente Donald Trump.

La representante de los comerciantes no pudo precisar el nivel de visitas que han registrado ahora que el precio del dólar ha bajado.

“Toma mucho tiempo sentir el impacto en realidad. Igual que cuando bajó el valor del peso. Es muy difícil reaccionar inmediatamente”.

En cuanto a los tiempos de espera para cruzar la frontera, Paola Ávila comentó que han ido en aumento en los primeros meses del año, aunque se normalizaron en los meses más recientes.

Destacó que el nuevo cruce fronterizo en Otay registra un buen avance en ambos lados de la frontera, pero aún falta comprar terrenos a particulares y agregó que las autoridades mexicanas han informado que el nuevo cruce estará listo para el año 2020.

placeholder

Loading...