Verificarán ONG’s de NL propuestas de candidatos

9

Organizaciones de la sociedad civil (OSC´s) encabezadas por la plataforma Alcalde, Cómo Vamos, convocarán a ciudadanos, especialistas, activistas y aspirantes a las alcaldías metropolitanas para discutir y verificar si las propuestas responden a temas críticos en la ciudad.

El objetivo de estos conversatorios, que serán cinco, es contrastar las propuestas de los candidatos a alcaldías del Área Metropolitana de Monterrey (AMM), donde se verificará si éstas responden a los temas críticos de la metrópoli incluidas en la Agenda para la Ciudad, una ruta de prioridades a resolver según especialistas, sociedad civil y los propios habitantes.

La primera reunión se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en San Pedro, donde se discutirá el tema de Ciudad Segura. Posteriormente, el 30 de mayo se realizará en Apodaca otra reunión para hablar sobre Ciudad Abierta y el seis de junio se llevará a cabo otro conversatorio para analizar el tema de Ciudad Habitable (medio ambiente) en el municipio de Guadalupe.

El 12 de junio se llevará a cabo en Santa Catarina otra reunión para discutir las propuestas en torno a Ciudad incluyente y humana, y el 20 de junio habrá otro conversatorio sobre Ciudad Habitable (movilidad y desarrollo urbano) en Monterrey.

“Aunque la agenda presenta prioridades, las soluciones deben emanar de líderes sociales y políticos, de exigencias ciudadanas y de discusiones y debates públicos de la comunidad, como los conversatorios a los que convocará Alcalde, Cómo Vamos”, señaló la plataforma.

Apuntó que la dinámica de los conversatorios permitirán a ciudadanos, especialistas y activistas analizar si realmente existe propuestas de solución a dichas prioridades.