Inicio México ¿Viajas en tren por Europa? Todo lo que tienes que saber para...

¿Viajas en tren por Europa? Todo lo que tienes que saber para moverte con facilidad

La publicidad, las aerolíneas de bajo costo y el imaginario colectivo le han vendido al viajero la idea de que el avión es la mejor alternativa para desplazarse por Europa.

Pero si de algo se puede gozar en el Viejo Continente a nivel sistema de transporte, es de su red ferroviaria para viajar de una ciudad a otra o hasta realizar un itinerario completo por ese medio de transporte.

Rail Europe es el principal distribuidor global de boletos, pases y recorridos del continente con más de 75 años de experiencia, pero sobre todo en alianza con más de 50 compañías ferroviarias de la región que en total suman alrededor de 15 mil destinos.

Si las ciudades en general suelen ser hermosas, quizá lo sean más los paisajes que hacen de la travesía una mejor experiencia. Por algo será que diversas novelas se han inspirado en ese medio para narrar historias.

Viajar en tren, conlleva un ritmo distinto, tanto físico como mental y permite una mayor libertad. Además de que el sistema ofrece distintas alternativas según las necesidades de cada viajero, ya sea a través de un pase múltiple mensual, uno sencillo o de ida y vuelta.

Ahora es más fácil planear el viaje, pues el portal de Rail Europe se encuentra en español, y ofrece la facilidad de utilizar el sistema Organizador de Viajes, donde el usuario ingresa los destinos de su preferencia y a la vez ubica en el mapa virtual la distancia entre las ciudades de su interés.

De esa manera puede tener mayor certeza para decidir su itinerario de la forma más práctica y viable considerando los tiempos y costos.

Por ejemplo un viaje de Madrid hacia Bilbao, a través de Renfe, la compañía ferroviaria de España, durante el mes de enero tiene un costo de 26 dólares en primera clase, el trayecto directo tiene una duración de cinco horas y sale a las 08:00 horas de la estación de Chamartin para llegar a las 13:00 horas a la capital del País Vasco.

Así las búsquedas arrojan detalles con trayectos tan distantes como de Madrid hacia Basilea en Suiza. Sin importar la época del año, el tren siempre es una gran alternativa.

Aunque en verano y días festivos vale prevenirse y reservar con antelación porque se agotan los lugares. Es la temporada donde muchos toman vacaciones y el europeo está muy acostumbrado a viajar por tren.

Europa es cautivadora y puede resultar abrumador al tratar de elegir las ciudades de destino para un recorrido. Por ello, el portal ofrece la sugerencia de siete rutas temáticas que abarcan distintos intereses para el viajero.

Por ejemplo los Sabores del Mediterráneo es una ruta que inicia en Barcelona, Motpellier, Marsella, Niza, Milán, Roma y Nápoles. El recorrido no es obligatorio en su totalidad, así que los turistas pueden elegir el segmento de viaje, y también consultar las tarifas por cada trayecto.

Europa del Este tiene su propia ruta, para visitar países como Varsovia, Cracovia y Praga, además de destinos clásicos como las grandes capitales Europeas.

Para facilitar la decisión, el portal cuenta con información relevante sobre cada uno de los destinos propuestos en las rutas temáticas.

De alta velocidad

Ofrecen la manera más rápida para trasladarse por Europa, tienen la facilidad de cubrir grandes distancias con todos los lujos: cómodos asientos reclinables para relajarse mejor, vagón comedor con preparaciones un poco más elaboradas, más allá del simple refrigerio. Para ese tipo de tren, las reservas suelen ser obligatorias.

Nocturno

Esa categoría es una buena manera de viajar por Europa, cuando se trata de optimizar el tiempo y más cuando el itinerario de viaje es apretado. Elija el tipo de espacio para dormir: asiento o camarote con una cama que facilita el descanso.

Regional

Esos trenes se caracterizan ya que realizan trayectos por toda Europa, desde pequeños poblados, hasta capitales. Es un sistema de transporte efectivo para trasladarse y que por lo general no requiere de reservas, así que ofrecen la posibilidad de descubrir los lugares más recónditos del continente.

Panorámico

Los paisajes naturales, entre montañas, lagos y costas pintorescas, ofrecen belleza incomparable. Por ello, algunos trenes han sido diseñados con ventanas más amplias para apreciar mejor las panorámicas y siguen rutas especiales como el Glacier Express que atraviesa los Alpes Suizos.

Rail Europe es el principal distribuidor global de boletos de tren por Europa. Tiene más de 75 años de experiencia y cuenta con una red de 50 compañías ferroviarias europeas.

Para más información sobre alguno de sus 15 mil destinos europeos y rutas da click aquí.